jueves, 28 de agosto de 2008

Triste aniversario ...


Hoy 28 de Agosto, se cumple el primer aniversario de la muerte de Antonio Puerta. Imagino que todos los que nos consideramos aficionados al fútbol, sientan los colores que sientan, recordaremos que estábamos haciendo el 28 de Agosto de 2007, cuando nos enteramos de que Antonio Puerta había fallecido. Recordamos, si estábamos escuchando la radio, o si estábamos viendo la tele o como la mayoría, si nos enteramos a través de internet. Todavía recuerdo las lágrimas en los ojos de un buen amigo sevillista que tenía a mi lado cuando me enteré de la noticia.

Como aficionado al fútbol, ha sido el momento que más daño me ha hecho, mucho más que las amargas derrotas, no me cabe la menor duda.
Es la primera vez en mi vida, que he visto hermanados a béticos y sevillistas, algo que yo había soñado tantas veces. Como dijo Jose María del Nido, la respuesta de los sevillanos (sevillistas y béticos) fue sobresaliente, y la respuesta del eterno rival, algo que en esta ciudad no siempre lo había sido, también.
Quizás en esta ciudad, viendo los acontecimientos de los últimos años, hay más cafres por metro cuadrado que en otros lugares, y es triste que tenga que fallecer una persona (una gran persona), para que exista hermanamiento entre dos de las mejores aficiones del mundo, representado por el abrazo entre Lopera y Del Nido.
Simplemente quería recordar a Antonio Puerta en el primer aniversario de su muerte, porque, al menos yo, creo que nunca será olvidado.

No hay comentarios: