lunes, 15 de septiembre de 2008

Las lesiones ...


Hoy, he vuelto a jugar al fútbol, un año y medio después, por una lesión bastante importante.

Hasta ese fatídico 21 de abril de 2007, no era capaz de comprender el calvario por el que pasa un deportista cuando sufre una grave lesión. La verdad es que puede considerarse un año y medio de calvario, resumido en:

- 2 meses y medio hasta poder andar sin muletas ... cojeando ... eso si.
- 5 meses hasta que no tienes nada de cojera, y puedes incluso empezar a coger una bicicleta, con suficiente fuerza en la pierna para pedalear y sobre todo para poder echar el pie a tierra en caso de emergencia. Antes de esto, no se te puede ocurrir ni ir a la playa o a bañarte a alguna rivera, porque no tienes suficiente fuerza en la pierna y te puedes volver a lastimar en un resbalón.
- 1 mes hasta que puedes hacer algo de carrera contínua. Al principio no eres capaz de aguantar más de 2 minutos corriendo seguidos.
- 8 meses hasta que puedes practicar un deporte, con cambios de ritmo. Eso si, con mucho miedo, y con mucha gente diciéndote que tengas cuidado y que eso es una locura.

Total 16 meses y medio, de calvario, en el que ves como tus amigos quedan para jugar al fútbol o al tenis y tu te quedas en el bar esperándo a que terminen (no está mal del todo).

Ahora que he vuelto a jugar al fútbol, hay que esperar a coger confianza para volver a divertirse y sobre todo, calentar bien y rezar mucho para no recaer.

De todas formas, tengo muy claro que hay cosas mucho peores.

No hay comentarios: