viernes, 23 de diciembre de 2011

La grandeza del Betis ...

A lo largo de mi vida, he conocido muchos casos de gente que sin ser de Sevilla, son del Betis. Personalmente, he conocido gente de León, de Huelva, de Cádiz, de Jaén, de Barcelona ...

Hace poco vi un reportaje, de un francés que era muy bético y cada vez que podía, iba a ver el Betis por el norte de España.

Pues bien, esta semana, he conocido a través de Facebook, a un chico de 19 años que vive en Bosnia ... y es bético. Lo primero que me vino a la cabeza es, "con la de equipos que hay en Europa, ¿cómo se hace un bosnio del Betis?". En realidad, después haber hablado con él (yo no hablo Yugoslavo, pero él si habla español), sigo sin tener respuesta para esa pregunta.

De casualidad vi una foto en facebook (a través de una peña bética) de un chico con la camiseta del Betis, y estaba etiquetado con un nombre extranjero. Lo agregé como amigo y le escribí un mensaje interesándome por esa pasión por el Betis desde Bosnia. Empecé a imaginar que tendría familia española, pero por lo visto no.

El chico, en su español, me contó que:

En primer lugar en la televisión vi juego de fútbol, fue el Betis .. vi jugador con camiseta Verde y Blanco y su nombre era Denilson .. hi era mucho talento .. y me encantó que la camisa verde blanco aún no sabía lo que el nombre de la club .. yo tenía 6 años, después de 1 año, encontrado el nombre del club, es el nombre Real Betis Balompié .. y desde 1999 me gusta el Betis, todo lo que tiene Betis me encanta.
Yo soy orgulloso,verdadero fan de Real Betis Por mi Betis is mas que un sentimiento es amor,es vida..y mi sueño es llegar a Benito y ver mi Betis BETIS ES MI VIDA

BETICO HASTA LA MUERTE .. VIVA EL BETIS

En definitiva, Albin, que así se llama, cuando tenía 6 años vió un partido del Betis y se hizo bético. Incluso no supo como se llamaba el equipo durante un tiempo.

Su sueño es ver algún día el Betis en el Benito Villamarín. Ójala pueda conseguirlo. Mucha suerte amigo Albin.

No hay comentarios: