jueves, 26 de enero de 2012

¿Dónde está el señorío del R.Madrid?

El R.Madrid siempre ha presumido de ser un club señorial ... y yo llevo un tiempo preguntándome ¿dónde está el señorío del R.Madrid?

El Betis, hace algunos años era un equipo que caía simpático en toda España. Había mucha gente que su segundo equipo era el Betis (no lo digo por decir, lo digo porque conozco a mucha gente por el norte de España que me lo decía). Pero llegó un señor (o algo parecido) y poco a poco, fue acabando con esta simpatía generalizada.

El R.Madrid tiene muchos seguidores por España y el mundo, y no va a dejar de tenerlos, pero aquellos a los que nos daba un poco igual si ganaba o perdía, ahora ... nos alegramos un poco si pierde.

Mourihno es un prepotente. Las ruedas de prensa son odiosas. Sus declaraciones son siempre malintencionadas, y poco a poco está consiguiendo que el odio hacía el R.Madrid crezca y crezca. Por decir, ha conseguido incluso que yo escriba en mi blog sobre el R.Madrid.

Pepe está loco y hace cosas que no alcanzo a comprender (como lo que hizo con Casquero). No ayuda para nada a que el R.Madrid mejore, y siempre la va liando. Recuerdo el partido del año pasado en Champions contra el O.Lyon que debieron expulsarlo tres veces.

Marcelo es el aprendiz de Pepe, y ya ha liado alguna buena, como la patada a Cesc que generó la famosa tangana del dedo en el ojo de Tito Vilanova.

En el campo, la actitud es violenta. Pero fuera del campo, es cualquier cosa, menos señorial. Las declaraciones de los futbolistas del R.Madrid también se acercan a las de su entrenador. Hasta Iker Casillas, que es un buen tipo y solía hablar con bastante cabeza, pierde los nervios con facilidad.

Que decir de Cristiano, que es tan "buen jugador, rico, y guapo". Estas declaraciones dejan muy claro que tipo de persona es. Se me ocurre un lugar donde puede meter todo su dinero. Debería de pensar si la gente que lo rodea, lo hace por otra cosa que no sea el dinero. Y encima, siempre está enfadado (claro es que es guapo, pero no simpático, que cosas tengo).

Quejarse de los árbitros es de perdedores. Y más aún en un club que historicamente ha sido muy beneficiado tanto por arbitros como por los distintos comités deportivos. Lo de la lista de los 13 errores arbitrales es patético. El entrenador del Mirandés dijo, después de que le robaran el partido en Cornellat del Prat que quejarse de los árbitros era de perdedores, dando una clase de señorío a Mourinho. Si no quieres perder con el Barça sal a ganar.

El propio Florentino, que también era un presidente de los que llevaba la cordura por bandera, ahora se ve en la oblifación de defender a su entrenador. Echar a Valdano lo dice todo.

Creo que, en esta vida, hay que saber ganar y saber perder. El R.Madrid de Mourinho no sabe ni una cosa ni otra.

Con el tiempo, imagino que se irá recuperando la ideosincracia anterior ... pero será una recuperación lenta. Los béticos ... lo sabemos. Y creo que cuanto antes salga Mourinho del club, mejor para ellos.

No hay comentarios: